OPEN FLOOR danza consciente con Paz Diaz

 

 

El SILENCIO EN MOVIMIENTO 

Taller residencial del 22 al 24 de noviembre

Inicio viernes a las 19:00 h. y se prolongará hasta el domingo a las 13:30 h. 

El taller constará de 5 sesiones de danza consciente Open Floor cada una destinada a guiarnos y acompañarnos en esta experiencia profunda y reveladora. 

Se hará una sesión de danza consciente el viernes por la tarde, tres el sábado y una el domingo por la mañana. 

En la sesión del sábado por la noche contaremos con la sabiduría musical de Impresionoise de la mano de Carlos Martínez que nos brindará una sesión de música creada ex profeso para ayudar y sostener este viaje de silencio y danza consciente. 

A lo largo de estos tres días la propuesta es alternar sesiones de danza consciente Open Floor con espacios de silencio entre ellas. Comer en silencio, pasear en silencio, cuidar del silencio, habitar en el silencio.


 Paz Díaz

Titulada en danza española en la especialidad de coreografía y profesora certificada de Open Floor danza consciente.

Discípula del maestro sufi Adnan Sarhan desde 2003 y practicante de Tai-chi con Francisco Puig desde 2001

Durante 15 años he sido bailarina profesional, desde hace 30 enseño danza técnica y hace 8 enseño danza consciente, soy una estudiosa incansable del movimiento. Creo que el cuerpo el mucho más que una carcasa que nos contiene, creo que es la puerta hacia el espíritu. Llego a esta conclusión a través de la experiencia que me ha dado la práctica de muchos años de danza en diversas corrientes y el estudio del movimiento y del cuerpo. Habitar en el Ahora solo puede ocurrir cuando nos vinculamos al cuerpo de manera consciente y respetuosa y acceder a nuestro interior a través de la danza consciente además nos brinda la posibilidad de descubrir quienes realmente somos.

Más sobre mí



 Danza consciente OPEN FLOOR

Hay tres principios básicos que nos guían en esta práctica:

• Continuum 1: mover e incluir. 

• Continuum 2: Del lo fijo a lo fluido.

• Continuum 3: Desde la sombra/hábito hacia la posibilidad creativa/ opción.

Estos son algunos consejos de como afrontar una sesión de Open Floor, bien sea la primera vez que bailes o lleves años haciéndolo. 

1. Saber no hay pasos que seguir, 

2. Cambiamos nuestra manera de comunicarnos desde hablar con palabras a hablar con el cuerpo. 

3. Si no sabes qué hacer ... 

Permanece. Como en cualquier práctica de meditación, las distracciones ocurren- espéralas- Suavemente trae tu atención de vuelta. • Ve a tu ritmo. No importa lo que el resto de la sala esté haciendo, escucha a tu cuerpo. Si te relajas en el ritmo te recargas de energía • Agranda tu campo. Si siempre estás en solitario, incluye alguien más en tu danza. Si prefieres bailar en pareja, intenta hacerlo solo. Ve más lento o más rápido. • Experimenta. Rompe hábitos. Imita a alguien y ve cómo te sientes, creo tu propia danza con lo que tomas de los demás. • No es acerca de la música. El profesor usa la música como catalizador de movimiento. Te encante o la detestes, como tu respondas es cosa tuya. Usa todo como gasolina para el movimiento. • No te rindas. Todos sentimos momentos de fatiga, aburrimiento, tristeza, frustración o incomodidad. Incluso si sólo puedes mover un dedo o seguir el ritmo con tu cabeza permanece ahí hasta que algo cambie. Casi siempre lo hace • Disfruta. Un exceso de seriedad no te ayudará.

Más sobre Open Floor